miércoles, 24 de febrero de 2016

El SOEMP Y el Ejecutivo firmarían durante la jornada de hoy acuerdos de recomposición salarial.


Durante la tarde de ayer miércoles 24; el Sindicato de Obreros Empleados Municipales de Posadas; en la persona de su secretario general Daniel Porto con  la secretaria de Acción Social; Sra. Mirta Rolón  además del secretario administrativo Julio Escalante  y la Comisión de Relacionamiento y Tribunal Paritario Municipal encabezado por el secretario de Gobierno, Fabián Florentín; se reunieron en las instalaciones del Centro Multicultural "La Costanera" luego de un cuarto intermedio  para este segundo encuentro.
Entre las conquistas, se encuentra un aumento del 50% en las asignaciones familiares -que venían postergadas desde hace cuatro años- se ratificó que la recomposición salarial sea retroactiva a febrero,  y se espera  que el Ejecutivo mejore la propuesta de  22 %. En este orden de cosas, cabe destacar que las categorías de agentes municipales van desde la 12 a la 24 y como modalidad se toma una referencia representativa. No se ha llegado a un piso  originado en las bases del sindicato.
Además, uno de los desafíos de la comisión liderada por Porto, es no defraudar a los afiliados y simpatizantes ya que se viene de un ritmo superador –año tras año-. En este orden de cosas es un año complejo en materia de economía política por lo que los esfuerzos están redoblados en mantener el poder adquisitivo de los municipales.
En esta oportunidad también se trabajó con ímpetu en disponer mejores condiciones de jubilación para quienes tienen 30 años de servicio o más de 60 años. Cabe destacar que muchos servidores del Municipio vienen postergando su jubilación para no perder el ingreso del Ticket Canasta lo cual implica que no se produzcan bacantes a titular. Inherentemente también pases a relación de dependencia, que ya podrían consensuarse.
Por último y partiendo de la coyuntura macroeconómica; devaluación e inflación  en proyecciones poco confiables (incertidumbre)  alientan a la gestión del SOEMP a mantenerse firmes para una renegociación a medio año, siempre como meta el precio de la Canasta Básica y  los índices del Costo de Vida. 
“La realidad -económica-del empleado municipal es la góndola del supermercado, la panadería cerca de la casa (...) creo que hay voluntad de partes para cerrar mañana, hay voluntad y no queremos conflictos;  no queremos enfrentarnos pobres contra pobres”  dijo enfático ante un centenar de “camaradas” que trasladaron al cuarto tramo su apoyo, creciente. 
Por otro lado; consultado acerca del Protocolo de Seguridad impulsado por el Gobierno Nacional Daniel Porto se mostró a favor de la postura del Gobierno Provincial ; “no nos pueden cuartar la libertad de expresarnos en una protesta que sea con fundamentos; con reclamos justos” reflexionó.
El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez -la semana pasada- había afirmado  que no entrará en vigor la iniciativa del Consejo de Seguridad Interior (CSI). Un procedimiento elaborado ante las manifestaciones públicas y denominado en los medios como “antipiquete”. “No creemos que lo primero sea ir a golpear cuando hay una protesta" y además argumentó “si hay un delito obviamente se dará intervención a la Justicia y ella es la que debe actuar y antes optaremos por el diálogo,  atendiendo a las necesidades y la coherencia del reclamo que se esté cursando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.