jueves, 25 de febrero de 2016

Con un promedio del 30 % de recomposición salarial concluyeron las paritarias.



“Logramos una recomposición salarial de $2600” fueron las primeras palabras del secretario general, Daniel Porto frente a decena de trabajadores municipales autoconvocados frente al centro multicultural “La Costanera”.
Mil  serán retroactivo a Febrero –explicó-  500 al básico y 500 no remunerativo a cobrar en la primera quincena de Marzo; en Junio 500, Septiembre 300 y Octubre 300 pesos. De todos modos, la agenda quedó abierta ante la incertidumbre económica, por lo que ante la emergencia se adelantará la segunda  instancia de diálogo prevista para medio año.
Además un incremento en la asignación familiar de 50%  hacia Agosto y para los contratados sin relación de dependencia; 500 pesos con cada renovación. Suma un total de mil “para quienes no son afiliados, pero indiscutiblemente trabajadores del municipio y compañeros”.
La secretaria de Acción Social Mirta Rolon por su parte hizo un balance del trabajo sindical y se mostró conforme con el entendimiento del Intendente Joaquín Losada y la licencia de sus pares desde las primeras semanas de la nueva conducción municipal.
“Hemos tratado de que nadie se quede sin el sustento y hemos encontrado todas las soluciones para la totalidad de los afiliados porque sabemos la mayoría no son ñoquis”.
Cabe destacar que ni bien asumió el jefe del ejecutivo, más de 1500 trabajadores estuvieron pasibles de quedar sin su fuente de ingreso y dignidad y la institución que encabeza Daniel Porto, con diálogo, sin distinción; recibió a grupos de hasta cien personas preocupadas-autoconvocadas.
El salario de 220 ascenderá  a 330 en Agosto por cada hijo y este aumento del 50% alcanzará también a los chicos y chicas con discapacidad. En este sentido Rolón se mostró conforme de que los compañeros tengan en el próximo cobro “una inyección” de mil pesos de los cuales la mitad irá al básico. Un planteo constante de los jefes y jefas de hogar en las últimas semanas ante el inicio de clases.
Con respecto a los “municipales” con 30 años de servicio o 60 años (mujeres) -65 (los hombres)  comentó que “nosotros tenemos como parte de nuestros aumentos ticket canasta –actualmente son 2.500- que no impactan en la jubilación y por ello muchos deciden permanecer en actividad y era una preocupación que se incorporó en esta oportunidad abriendo nuevas posibilidades”. Será optativo y de impacto en el bolsillo a futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.