jueves, 25 de agosto de 2016

A pesar de la voluntad de las instituciones, no hubo acuerdo con referentes de la protesta en Tránsito.



“Nos están acusando de abandono gremial y nosotros hemos estado siempre al lado del trabajador” afirmó el secretario general Daniel Porto  en referencia a las imputaciones de algunos inspectores de transito que iniciaron una medida de fuerza sin institucionalidad gremial.
El Ejecutivo –cabe destacar-  accedió a todo lo que pidieron: El manejo de los servicios, la distribución de los adicionales;  incluso apartar del cargo a  funcionarios (director y jefe de departamento) y encargados de servicios (potestad de la gestión)  a cambio de que siga siendo regular un servicio elemental para de la zona metropolitana. El orden y la seguridad vial.
La única institución que representa los intereses de los trabajadores de la Comuna es el SOEMP (Sindicato de Obreros Empleados Municipales de Posadas) y en la línea del respeto, la legalidad, la legitimidad y la transparencia exhibirán al Ministerio de Trabajo lo actuado.
Se espera; conocer –en el devenir de las cosas- conocer los verdaderos  motivos que llevaron a los referentes de la protesta a ser reticentes y abandonar la mesa de trabajo en la tarde de ayer: “Una vergüenza retirarse sin aviso” según relató Daniel Porto.
Por ultimo abogó por la reflexión y dijo “quiero creer que están mal aconsejados o que es un capricho y no una influencia externa en contra de las instituciones”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.