lunes, 9 de mayo de 2016

Se logró brindar a municipales, la posibilidad de jubilarse sin perder poder adquisitivo.



Se estima que alrededor de 300 empleados de la Comuna capitalina tienen los años de aporte, la edad y demás requisitos para jubilarse pero permanecen en actividad “para no perder el Ticket Canasta”. Otros tienen adicionales y/o “categoría muy baja” por lo que pasar a la “rama pasiva” implica un impacto no solo en la Canasta Familiar, sino también en el Costo de Vida. Una deformación del contexto laboral del Municipio que trasciende a las gestiones de la actual comisión del SOEMP y la Municipalidad de Posadas.
En este orden de cosas, se logró un gran avance de tenor optativo, para convocar a los trabajadoras de 58 años de edad,  63 los hombres (o más) y/o 30 años de servicio (o más) para presentarle la incorporación del Ticket Canasta al carácter remunerativo. Este ascendió cabe destacar en la misma paritaria, a 3 mil pesos desde el pasado Abril. También agotar todas las alternativas para  quienes llevan muchos años al servicio de contribuyente pero no tienen una categoría consecuente.
“Necesitamos que se acerquen a la sede del sindicato para con aval personal adherirlos a la lista que estamos enviando de manera mensual” informó Mirta Rolón desde la secretaría de Acción Social. Ya se mostraron interesados, comunicado, entrevistado e incorporados más de 100 empleados municipales –comentó- y en caso de estar impedido por lo menos hacerlo a través de algún familiar.
El sindicato de Obreros Empleados Municipales de Posadas, se encuentra sobre; continuación Rivadavia (calle San Marcos) casi Mitre y se dispuso el teléfono 4432951. De 8 a 12 horas se encuentran todos los miembros de la comisión por lo que es ideal acudir durante la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.